En horas de la tarde nos recibió la legisladora Nacional María Lucila Masin, tuvimos un dialogo muy extenso y fluido en relación con las particularidades del sector de la música y de los lenguajes artísticos.
También le acercamos una nota de la RED de Asociaciones Culturales de Chaco, de cual participa AMICHA junto a ATTACH, ATRACH y ASATICH…..y la invitamos al Festival Cultural que realizaremos el 1 de mayo, en plaza españa.
Conversamos de la importancia de que los fondos sigan financiando las actividades culturales de INAMU, INCAA, INT y otros organismos de cultura.
En diciembre de este año el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales , la CONABIP | Comisión Nacional de Bibliotecas Populares , el Instituto Nacional del Teatro , el Instituto Nacional de la Música (INAMU) y otros organismos de la Cultura y la Comunicación pueden quedarse sin financiamiento, según lo define la Ley 27.432 sancionada en 2017.
El cine, la música, el teatro, las bibliotecas populares, las artesanías y muchas otras expresiones culturales necesitan ser sostenidas por los fondos de fomento, y que las asignaciones específicas no se detengan.
La cultura, como construcción colectiva, es un lema de todas y de todos los que queremos vivir en un país soberano, que promueva sus expresiones, sus artistas, sus identidades, para desde ahí vincularnos con el mundo.
Impulsemos y acompañemos con toda nuestra fuerza la sanción de una nueva ley, que defienda los recursos destinados para el desarrollo de nuestras industrias e instituciones culturales.
¡Mantengamos la llama de la cultura encendida!
